Loader

Apostando por los vehículos eléctricos

Apostando por los vehículos eléctricos
La red de puntos de recarga para vehículos eléctricos ya está más cerca.

Las principales compañías energéticas se están subiendo al carro, aprovechando la oportunidad de negocio que se les ofrece. En este caso, también es una oportunidad para los propietarios de un vehículo eléctrico, ya que asegura la recarga en cualquier tipo de desplazamiento.

Las eléctricas ya llevan tiempo ofreciendo puntos de recarga para los hogares, así como también instaladores especializados. Pero es ahora cuando se están firmando acuerdos para desplegar una gran red nacional.

Una red de 25.000 puntos de recarga

Tal es el caso de Iberdrola, y con sus planes de desplegar una red de 25.000 puntos de recarga rápida hasta 2021. Parte de este plan pasa por su instalación en la red de estaciones de servicio independientes Ballenoil, integrada por 110 estaciones en toda España. Todo dentro de su iniciativa Smart Mobility. Toledo también formará parte de esta red.

Las 9 provincias que forman parte de esta red de recarga rápida son Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid. De esta forma se pretende impulsar la movilidad eléctrica sostenible en las principales autovías españolas.

Los clientes de estas gasolineras, podrán cargar sus vehículos eléctricos en tan sólo 20 o 30 minutos, con energía procedente de fuentes 100% renovables. Pero también los clientes de Hoteles y cadenas de restauración que también forman parte del acuerdo.

La idea es que las estaciones de servicio estén situadas al menos cada 100km, y podrán contar con cargadores de recarga rápida, super rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), llegando a cargar, el vehículo que lo admita, en tan sólo cinco minutos. Una red de este tipo hace que se desaparezca el “miedo” a utilizar el vehículo eléctrico para largos recorridos, aunque la mayoría de desplazamientos diarios se hacen en un radio de 50km.

Además, todo el proceso de carga se podrá controlar desde la App Recarga Pública Iberdrola, sean o no clientes. Con dicha aplicación se podrá reservar y pagar las recargas, así como geolocalizar los puntos de recarga.

La App también permitirá hacer uso de los puntos de recarga de compañías asociadas.

En los puntos de recarga destinados a hogares, se estima que el precio de la recarga eléctrica será 10 veces más barata que la gasolina. Para ello se aprovecha el período más barato del día (entre la 1:00 y las 7:00 horas) para hacer una recarga programada, con un coste aproximado de 50 céntimos de Euro por cada 100km.

Así pues, el camino a la movilidad eléctrica está cada vez más cercano. Si un usuario piensa cambiar a un vehículo eléctrico, su decantación por este tipo de vehículos será más fácil si ya se encuentra una gran infraestructura de puntos de recarga en funcionamiento.

Si a esto añadimos la actual oferta existente de vehículos eléctricos de ocasión, que ofrecen empresas como SF Motor Premium, favoreceremos la decisión sin tener que desembolsar el mayor precio de un vehículo eléctrico nuevo.

Deja un comentario

Parte superior
Llamar
Dirección