Loader
Cinco razones para comprar un coche eléctrico

 

El panorama actual del sector de automoción está cambiando día a día, gracias a los coches eléctricos.
El gobierno no permitirá la matriculación y venta en España, de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de CO2, a partir de 2040.
Ésta medida afecta negativamente a las ventas de vehículos Diésel y Gasolina, y los fabricantes de vehículos eléctricos verán incrementadas sus ventas.
Pero, aunque los precios de los vehículos eléctricos son más altos, presentan una serie de ventajas.

Cinco razones para comprar un coche eléctrico

  1. Son menos contaminantes. Los coches eléctricos son menos contaminantes, al menos directamente, que los coches de combustión.
    Aunque evidentemente, depende del sistema de producción de energía de las compañías eléctricas. Cuentan con la etiqueta Cero Emisiones, lo que permite entrar y aparcar dentro de las grandes ciudades, independientemente del nivel de alerta de contaminación existente en
    ese momento.
  2. Son más silenciosos. El motor eléctrico es mucho más silencioso que un motor de explosión. No se oye ruido, procedente del motor, mientras se circula.
  3. El mantenimiento es más barato. El motor eléctrico, debido a su mayor simplicidad, tienen un menor mantenimiento que los vehículos con motor de explosión. Aunque el precio inicial es mayor, se amortiza más rápido, gracias en parte a esos menores costes de mantenimiento.
  4. Cargas más económicas y sencillas. Cargar un vehículo eléctrico en casa, además de su sencillez, supone un ahorro considerable ya que la electricidad es más barata que el Diesel o la Gasolina.
  5. Ayudas económicas. Existen ayudas destinadas a la adquisición de un vehículo eléctrico,tal como el Plan MOVALT (Movilidad Alternativa) o el nuevo Plan de apoyo VEA Vehículos (Vehículos de Energías Alternativas). Además del acceso gratuito a las grandes ciudades, éstos vehículos suelen tener descuentos en el impuesto de matriculación.
Así pues, teniendo en cuenta éstas razones, la decisión final de comprar un coche eléctrico o tradicional depende también de las necesidades del usuario.

Deja un comentario

Parte superior
Llamar
Dirección